Conoce algunas curiosidades sobre el teléfono asociado a Whatsapp

Lupa_Whatsapp_PixworD_Chest
Curiosidades de Whatsapp
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Se puede usar sólo un número que sea de móvil para Whatsapp? Si cambio mi tarjeta SIM por la de otro número, ¿cuál de los dos aparece en Whatsapp, el viejo o el nuevo? Si pierdo mi número de teléfono, ¿Whatsapp me deja de funcionar?

Vale, vale, las preguntas de una en una que si no, no damos abasto. Vamos a ver todas esas dudas y alguna más.
¡¡Vamos allá!!

Lo primero que tenemos que saber es que Whatsapp sólo usa el número de teléfono en el momento de la activación (para más información de lo que se oculta detrás de una activación de Whatsapp, visita este hilo de Twitter) pero después, durante el uso, ya no vuelve a comprobar el número nunca. ¿Qué significa eso? Pues que eso te permite hacer cosas como las que te cuenteo. Sigue leyendo que seguro que algunas te sorprenderán.

Si ya no tengo el número de teléfono que usé para Whatsapp

Puedes usar un número de teléfono para la activación, darlo de baja (intencionadamente o por error) o, si es de prepago, perderlo por no recargarlo durante demasiados meses y, aun así, seguir teniendo Whatsapp con ese número. El número ya no existirá pero Whatsapp lo tendrá asociado a la app y podrás seguir usándola con un número que ya no existe. Sería como un número zombie: está muerto, pero sigue caminando.

Teléfono zombie

He cambiado de número

Si cambias de número de móvil puedes decirle a Whatsapp que lo actualice y ponga el nuevo pero, igual que antes, si quieres puedes mantener tu número viejo y seguir recibiendo los mensajes que se manden al número viejo, aunque esté dado de baja, perdido o porque, simplemente, no quieres dar el nuevo a nadie. Tus contactos recibirán tus mensajes con tu número viejo, no sabrán que lo cambiaste… ni tienen por qué saberlo si no se lo dices.

tarjeta_sim_PixworD_Cheste_Chiva_Godelleta
Tarjeta SIM

Me voy de viaje al extranjero y voy a usar allí una tarjeta que no es la mía habitual

Pues sería lo mismo que en el punto anterior: si viajas al extranjero y cambias tu tarjeta habitual del móvil por una del país al que vas, esa tarjeta dará internet al móvil y tendrá además un número asociado al que se le podrá llamar pero, igual que antes, si no le dices a Whatsapp que lo cambie, seguirá asociado al número de tu país y seguirás recibiendo mensajes enviados a tu número, como si no te hubieras ido fuera ni hubieras cambiado las SIM.

Viajar_extranjero_PixworD_Cheste_Chiva_Godelleta
Viajar al extranjero

Quiero tener Whatsapp pero con un fijo

Pues sí, es posible usar un número fijo para asociarlo a un Whatsapp. Para la activación Whatsapp suele enviar un SMS con un código de seis cifras para confirmar que quien dice ser el dueño de ese número lo es en realidad pero, si es un fijo, ¿cómo manda el SMS? Pues lo manda… en un mensaje de voz. Whatsapp permite que te den ese código por teléfono, de voz. Pides que te llamen al número fijo y una voz robótica te dará el código. Lo escribes y sigues la instalación de la app. Y ya tienes Whatsapp con un fijo asociado. Si llaman a ese número usando Whatsapp, sonará el móvil en el que esté la app. Si llaman por una llamada de teléfono normal, pues sonará el fijo, claro.

Telefono_fijo_PixworD_Cheste_Chiva_Godelleta
Un teléfono fijo clásico

Mi abuelo tiene un teléfono de teclas, pero quiero que tenga Whatsapp

Puedes usar el teléfono de otra persona para tener Whatsapp, eso sí, que la conozcas y te dé su permiso, no hagamos cosas que no están bien.
Por ejemplo, si tu abuelo tiene un teléfono móvil de los clásicos, de los de teclas, con el mismo procedimiento que para el fijo, podemos tener en un smartphone el Whatsapp asociado a ese número móvil. Como antes, si llaman al número usando Whatsapp, sonará el móvil en el que está la app. Si llaman por teléfono al número, le sonará a tu abuelo.

Los abuelos

Volviendo al punto inicial, Whatsapp sólo te pide que corrobores que eres el dueño del número al que lo vas a asociar en el momento que lo instalas así que, si tienes que instalar Whtasapp de nuevo (te compraste un móvil o tienes que formatear el tuyo o la app está dando errores y tienes que desinstalarla) habrá que volver a confirmar que tienes acceso al número así que:

  • si diste de baja el número o te fuiste al extranjero y te dejaste la SIM en tu país, no podrás activarlo de nuevo. En el segundo caso podrás pedir a alguien que ponga tu SIM en otro móvil y, cuando reciba el mensaje con el código, que te lo diga.
  • si das de baja el teléfono fijo, tendrás el mismo problema que si das de baja el número de móvil: no podrás recuperar el Whatsapp con ese número
  • si usaste el teléfono de otra persona para tener Whatsapp con ese número tendrás que ir a ver otra vez a esa persona y pedirle permiso de nuevo para activarlo. Una buena ocasión para visitar a tu abuelo

¿Te gustaron estas curiosidades? ¿Las conocías?

Si tienes dudas o consultas sobre ésta u otras entradas, nos las puedes hacer llegar por el Formulario o por Facebook, TwitterInstagramLinkedin o incluso por Whatsapp.

Hasta la BITta.

PD: Desde PixworD declinamos cualquier responsabilidad de los daños que el lector pueda provocar en su dispositivo por error o desconocimiento.