Nuestro móvil guarda más secretos que la CIA y el FBI juntos. Y, al igual que ellos, queremos que sigan siendo secretos. Para conseguirlo tenemos que proteger el acceso a nuestro móvil y, también, evitar que, en caso de que nos lo roben, lo perdamos o se rompa, no podamos recuperar la información.
Hace tiempo ya incluí una serie de entradas sobre el manejo básico de un móvil Android (puedes ver el listado de apartados AQUÍ). Ahora iremos un paso más allá: ya sabemos usarlo, ya sabemos algunos trucos, vamos ahora a protegerlo en dos frentes:
– evitar miradas indiscretas a nuestro contenido
– estar preparados en caso de robo o pérdida para que la información la podamos recuperar y, además, ningún extraño acceda a ella
En esta página iré incluyendo los enlaces de las entradas de los diferentes apartados del curso a medida que los vaya publicando ¿Me acompañas?
Los enlaces
No hace falta ser un hacker para saber de ciberseguridad
Cómo evitar que accedan a lo que no queremos: contraseñas
Vamos a ver cómo crear contraseñas seguras, diferentes y recordables
Gestor de contraseñas: para que sólo tengas que recordar una
Confirmando que quiero acceder: el doble factor
Bloqueando el móvil para que un extraño no lo use
Bloqueos de pantalla, PIN de la SIM y más seguridades
Los permisos de las apps y la importancia de actualizarlas
Las charlas formativas
El conjunto de las entradas de este curso de Seguridad en móviles Android forman parte de una charla formativa que ya he impartido en varios lugares (Ayuntamiento de Cheste, Biblioteca de Godelleta…).
En este curso he tratado de recoger los problemas de seguridad que detecto en los clientes en mi trato diario. Dieciocho años de experiencia en un comercio, con todo tipo de consultas y anécdotas, unido a mi constante formación y aprendizaje me llevó a plantearme la posibilidad de realizar estas charlas formativas.
Si quieres que imparta ésta u otras que tengo preparadas, de diferentes niveles de conocimiento por parte de los asistentes, contacta conmigo usando el Formulario o por Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin o incluso por Whatsapp.
Hasta la BITta